martes, 24 de marzo de 2015

GUÍA DEL COMPETITIVO # 4 - CRIANZA BÁSICA POKEMMO 2015


Crianza

La crianza, es el medio que nos brinda el juego, con el cual podemos obtener un huevo a partir de dos padres, los cuales otorgaran sus características a la cría.

La Guardería

Para poder criar lo primero que tienen que hacer es haber llegado hasta la guardería, la cual esta presente tanto en la región de Kanto como en Hoenn, esta se ubica en la isla 4, en Kanto y en la ruta 117 en Hoenn. 
Para realizar la crianza, necesitaran 2 Pokemons del mismo grupo de huevo, caso contrario, nuestros Pokemons serán rechazados por el NPC al cual le tenemos que dar los padres. Esto no aplicara al momento de usar un Ditto, ya que este es capas de criar con cualquier Pokemon menos con otro Ditto.
Ditto actuara como padre o como madre al momento de criar, es decir, no importa si se cruza un macho o una hembra con Ditto, la crianza se producirá de igual manera. Al usar un Ditto para la crianza, la especie del huevo y los movimientos dependerán del Pokemon que sea usado con el Ditto.
Al usarse un Pokemon macho y uno hembra para la crianza, la especie del huevo siempre será de la misma especia que el de la madre.
Existen tan bien Pokemons sin sexo definido, los cuales solo podrán aparearse con un Ditto.

En el siguiente enlace, encontraran el listado los grupos de huevo y que Pokemons están en cada grupo de huevo: GRUPOS DE HUEVOS

Ambos padres que seleccionemos para crianza, serán entregados al NPC que esta fuera de la guardería, este nos hará un intercambio, nos dará un huevo a cambio de dos padres, en este proceso se marca una gran diferencia con los juegos originales de Pokemon, ya que los Pokemons que se utilicen en esta crianza, no se podrán recuperar luego. Es decir, a este proceso, se podría comparar como un refinamiento, en el cual se entregan materiales para obtener un producto, el cual seria, el huevo Pokemon.

Tiempo de eclosión

El tiempo de eclosión de huevo es por periodos de tiempo, es decir, solo tiene que transcurrir algunos minutos, para que el huevo se abra, y este periodo de tiempo dependerá de la especie del huevo. El tiempo exacto de espera no ha sido publicado por los GMs del juego aun, así que no les puedo brindar una información exacta sobre eso.

Herencia de IVs

La herencia de IVs ha sido modificada en este juego, acá la cría heredara directamente 3 de los IVs de ambos padres, es decir 2 de uno y 1 del otro, o los 3 IVs de un solo padre. Por otro lado, los otros 3 IVs restantes serán el promedio de los IVs de los padres, esta herencia es completamente al azar, a menos que utilices algún brazal de herencia. Acá les pongo un ejemplo de como se transmiten los IVs a la cría. En este ejemplo los IVs que pasaran directamente son los que están coloreados de color turquesa. los demás IVs se promediaran:




Como ya mencione antes, la herencia de los IVs, puede ser manipulada de cierto modo, usando unos itens, los cuales aseguran el paso de un IV a la cría, estos itens son vendidos en las guarderías, por la NPC vestida de blanco sentada al lado de la mesa,  cada brazal lleva el nombre de un stat, el cual asegurara la herencia del IV de dicho stat, estos se deben equipar a los padres, y deben ser entregados al npc de la guardería a cambio de un huevo. Estos brazales no serán devueltos por el NPC, se los quedara al igual que los padres. Para que lo entiendan mejor, les daré un pequeño ejemplo, donde el papa tendrá equipado el brazal de velocidad y la madre tendrá equipada el brazal de defensa, con esta se asegurara el paso del IV de velocidad del padre y el IV de defensa de la madre, estos des IVs contaran dentro de los 3 IVs que pasaran directamente a la cría, así que solo quedara un IV maás que pasara directamente, en este ejemplo, haremos que el IV restante que pasara directamente sera el del HP del padre: 



Habilidad

En caso de que la cría tenga 2 habilidades a su dispongo, la madre tendrá un 80% de heredar la habilidad que tenga, es decir que si la hembra en la crianza tiene la habilidad deseada en caso, tendrás un 80% de probabilidad, de que la cría nazca con esa habilidad. Si por mala suerte, nuestra cría naciera con una habilidad la cual no deseemos, esta podrá ser cambiada, usando para esto un iten llamado píldora de habilidad o Ability Pill, el cual es vendido por la misma NPC que vende los brazales por un costo de 35k. Este iten simplemente se usara en el Pokemon, y su habilidad cambiara por la otra que tenga a su disposición.

Naturaleza


La naturaleza de un Pokemon puede ser asegurada en un 100% usándose para esto una everstone, el padre equipado con dicho item heredara directamente su naturaleza a la cría
si ambos padres tiene equipada la everstone la herencia sera de 50%-50%. Esta everstone, se perderá, luego de dárselo al NPC de la guardería, es decir, no será de vuelto una vez entregado junto con el padre.


Estas piedras eternas pueden farmerase de gravelers o geodudes, los cuales tienen un 5% de probabilidad de tener equipado este iten. Para facilitar el farmeo, debes usar un Pokemon que tenga la habilidad Damp o que sea de tipo fantasma, debido a que los Geodudes y Gravelers suelen usar explosión, y  con la habilidad Damp y el tipo fantasma te haces inmune a este movimiento. A su vez, el pokemon elegido debe tener el movimiento thief y debe estar en un nivel cerca a 31, para con todo esto, poder farmear everstones fácilmente, lo del nivel 31, lo digo por que antes de algunas actualizaciones, el Pokemon que usaba thief, solo podía robar a otro pokemon si este no era mayor ni menor a 10 niveles de este, osea si mi Pokemon era 31 y el Pokemon al cual quiero robar era 20, en vez de robarle el iten salía, un mensaje el cual decía, que por la diferencia de niveles el iten se había roto. En una actualización del mes de enero, se puso que se podía robar a cualquier Pokemon si importar su nivel, pero, esta actualización estaba bug, ya que solo robaba a veces y otras rompía el objeto, debido a esto sugiero usar un Pokemon nivel 31, ya que no estoy seguro sin han arreglado este bug.

Movimientos 

En la crianza, lo que se tiene que discutir es sobre los Los movimientos huevo, estos son aquellos movimientos que los padres heredan a las crías, la mayoría de estos movimientos pueden ser aprendidas luego de que la cría haya nacido, ya sea por TMs o tutores, pero existen otros movimientos que solo pueden ser aprendidos mediante crianza, es decir, que si la cría nace sin ese movimiento, luego ya no lo podrá aprender. Para saber si nuestro Pokemon a criar necesita aprender por huevo, algún movimiento que deseemos que tenga, esto lo podemos observar en la Pokedex del juego, si aparece, en la lista de movimientos huevo, lo que ahí que hacer es ver si este movimiento lo aprende de alguna otra manera, si no lo encontramos en nivel o por tutor, solo queda hacer que lo aprenda por huevo. 
Otro dato que deben saber, es que en Pokemmo se habilito que tanto el padre como la  madre hereden movimientos los movimientos a la cría, lo que puede hacer algo mas fácil la crianza en este juego.

Género

Desde la actualización del mes de enero, el genero puede ser elegido al momento de recibir un huevo del NPC de la guardería, este servicio, tiene un costo, el cual dependerá de la probabilidad que tenga la cría de ser del sexo que tu elijas sin usar este servicio. Es decir, mientras mas raro sea que la cría salga del sexo que deseas, mas te costara.

Acá les dejo una tabla en la cual se pueden observar los diferentes costos de este servicio: 




Para que entiendan mejor esto de la crianza, les dejare un vídeo donde se explicara todo esto de la crianza y luego de esto, haré un ejemplo, criando un Pokemon con 3 ivs perfectos, es decir 3x31 y los otros IVs que sean importantes para el Pokemon, tratare que sean mayores a 20. Con el fin de que ustedes puedan criar Pokemons similares o mejores para usarlos en duelos. Otra cosa, que quiero comentarles, y esto va sobre todo a los nuevos jugadores, es que para duelear y sobre todo, para dar un duelo a nivel competitivo, no es necesario tener un Pokemon perfecto. Primero que nada un Pokemon con 6 IVs perfectos, solo es factible, para Pokemons mixtos, es decir que usen, tanto ataques especiales como físicos, así que criar un Pokemon 6ivs en un Pokemon que no usara un stat es por las puras. Segundo, es cierto que un Pokemon 5x31 menos en el stat que no usara, como por ejemplo, un Gengar, con 5 IVs perfectos en todo menos en ataque, tener un Gengar así, seria lo ideal para duelear competitivamente, pero, para los nuevos jugadores sobre todo, criar un 5 ivs, les llevaría cerca de una semana poder criar cada Pokemon, dependiendo del tiempo que dispongan para jugar, yo por lo menos demoraría eso, ya que no dispongo de mucho tiempo, ya que tendría que juntar el dinero y cazar los Pokemons salvajes con los IVs que necesite para esta crianza. Por eso les aconsejo que críen Pokemons 3 IVs o con 2 IVs perfectos donde mas lo necesiten sus Pokemons que quieran criar, y los demás IVs traten que tengan mas de 20 por lo menos, de esta forma ahorraran tiempo y dinero, luego del ejemplo, les mostrare lo que se gasta al criando un Pokemon 5 IVs perfectos y uno 3 IVs perfectos.







3 comentarios:

  1. Cuando calculaste los promedios de los IV, en todos los ejemplos que pusiste, te las ingeniaste para poner puros números que promediaban exacto como 24 y 28, que promedian 26. ¿Que pasa si los valores fueran 24 y 29 que promedian 26.5? ¿el redondeo se hace hacia abajo o hacia arriba? por como es pokemmo, supongo que ahcia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El redondeo se hace para abajo, en tu ejemplo seria 26. Hubiera sido bueno que explicara eso en el vídeo, pero ni paso por mi cabeza cuando lo hice. Saludos

      Eliminar